Malí.- Diez personas mueren después de que el vehículo en el que viajaban chocara con una mina en el norte de Malí

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 22:11

BAMAKO, 30 Ago. (EP/AP) -

Diez personas murieron hoy después de que el vehículo en el que viajaban chocara con una mina en el norte del país, según informó el Gobierno a través de un comunicado, en el que agregó que hay supervivientes heridos, pero no aclaró cuántos.

El vehículo circulaba por una carretera en la región de Tinzawaten, en la misma zona donde cerca de 40 agentes de seguridad malienses fueron secuestrados esta semana por un grupo de hombres armados.

El portavoz del Ejército, el coronel Abdoualaye Coulibaly, reconoció que es muy pronto para saber si el incidente de la mina está relacionado con los secuestros, pero aclaró que hace años que ningún vehículo chocaba con una mina en la región.

Cerca de 40 agentes de seguridad fueron secuestrados a principios de esta semana en dos ataques perpetrados por un grupo de hombres armados. Un comunicado del Gobierno identificó a los atacantes como "bandidos armados", un término que ya ha utilizado para referirse a los rebeldes tuareg de la región.

Alrededor de diez de los secuestrados fueron liberados ayer, según informó un portavoz del Ejército, pero decenas continúan en cautiverio.

Aunque Malí frecuentemente es presentado como uno de los países más estables de África Occidental, su región desértica en el noroeste fue el punto de lanzamiento de la rebelión encabezada por los tuareg en la década de los noventa. Además, los choques entre los rebeldes tuareg y el Ejército se han disparado en el último año.