Malí pone fin a las últimas cuarentenas por el virus del ébola

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 16:39

BAMAKO, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Malí ha puesto fin este martes a las 13 últimas cuarentenas por el ébola, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha informado además de que el país podría quedar libre del virus en enero de 2015 si no se registran más casos.

"No hay más casos de contagio, no hay enfermos en tratamiento ni supuestos infectados", ha dicho el portavoz de la OMS Abdoulaye Cisse a la agencia de noticias Reuters.

Si no se registran más casos de ébola, Malí podría ser declarado libre de la enfermedad el 18 de enero de 2015, según ha informado la agencia de la ONU. Por su parte, el primer ministro, Moussa Mara, ha informado en un comunicado de que las autoridades finalizarán los protocolos de emergencia y prevención del virus.

Malí ha sido el sexto país de África Occidental que registró un caso de ébola, cuando una niña guineana de dos años falleció en octubre infectada del virus. El país africano ha registrado seis muertes por la epidemia, que según la OMS, ha terminado con la vida de 6.841 personas en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Leer más acerca de: