5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Al Maliki impone toque de queda indefinido por temor a la reacción a la sentencia de Sadam Husein

BAGDAD, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro iraquí, Nouri Al Maliki, ordenó hoy cambiar de temporal a indefinido el carácter del toque de queda anunciado para prevenir incidentes tras el anuncio del veredicto del primer juicio en el que están encausado el ex dicatador Sadam Husein. El toque de queda se impondrá a partir de las 6:00 de mañana domingo (4:00 hora peninsular española) en Bagdad y otras dos provincias suníes del centro del país.

El toque de queda incluye tanto a vehículos como a personas y afecta a las provincias de diyala y Salahuddin, donde se encuentra la ciudad natal de Sadam Husein, Tikrit. También el aeropuerto internacional de Bagdad también permanecerá cerrado indefinidamente desde el domingo, según informó a la televisión estatal iraquí un responsable del Ministerio de Transportes.

Según el anuncio inicial, el toque de queda duraría doce horas y también incluiría la provincia de Anbar, donde operan varios grupos insurgentes suníes.

Hoy también se han tomado importantes precauciones en Bagdad, donde hay cortes de calles adicionales, patrullas extras y cancelación de los permisos de los militares iraquíes.

Por otra parte, el primer ministro iraquí, Al Maliki, afirmó hoy que espera que Sadam Husein "reciba lo que merece", en referencia a la posible sentencia de muerte a la que podría ser condenado mañana el ex presidente iraquí.