El Primer Ministro iraquí Nuri al-Maliki
STRINGER IRAQ / REUTERS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:09

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro saliente de Irak, Nuri al Maliki, ha instado este martes al personal de seguridad del país a permanecer al margen de la "crisis política" y a seguir cumpliendo con sus habituales obligaciones, un día después de la designación de un nuevo jefe de Gobierno.

Al Maliki se ha reunido con altos mandos del Ejército, la Policía y otros cuerpos de seguridad para reiterar que en ellos recae la protección de la "soberanía" nacional y elogiar la fortaleza de estas instituciones en la lucha contra el "terrorismo".

El mensaje, difundido en un breve comunicado en la web del primer ministro, refleja un llamamiento clave de Al Maliki para frenar un hipotético alzamiento tras la designación de Haider al Abadi como nuevo jefe del Ejecutivo. Al Maliki prometió el lunes trabajar para "arreglar" este "error", como definió el nombramiento.

Al Abadi, vicepresidente del Parlamento, fue propuesto para el cargo por Alianza Nacional, la principal coalición chií, horas después de que Al Maliki reiterase públicamente su intención de presentarse a un tercer mandato.

Más noticias

Leer más acerca de: