26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de febrero de 2008

    Al Maliki promete "destruir a los terroristas" tras los atentados de ayer que dejaron 99 muertos en Bagdad

    Al Maliki promete "destruir a los terroristas" tras los atentados de ayer que dejaron 99 muertos en Bagdad
    EP

    BAGDAD, 2 Feb. (Reuters/EP) -

    El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, prometió hoy que la mejora de la situación en Irak no se verá alterada tras los atentados perpetrados ayer por dos terroristas suicidas que causaron 99 muertos en Bagdad en lo que fue el ataque más sangriento en la capital desde el pasado mes de abril.

    Al Maliki juró "sobre la sangre de las víctimas" que los atentados no serán prolegómeno de un regreso a la violencia que llevó al país al borde de la guerra civil. "Conseguiremos nuestros objetivos y destruiremos a los terroristas atacando sus bastiones", añadió el primer ministro.

    El ataque se cobró al vida de 62 personas en el mercado de animales de Ghazil, minutos después de que otra bomba acabara con 37 personas en un mercado de aves en el sur de la capital.

    El Ejército iraquí asegura que las terroristas eran discapacitadas mentales y sirvieron únicamente para transportar las bombas, que fueron detonadas por control remoto por presuntos miembros afines a Al Qaeda. El primer ministro consideró esta estrategia como un acto de "degradación moral".

    "Los terroristas emplearon a mujeres discapacitadas para ejecutar este crimen, lo que demuestra la degradación moral de estas bandas y el odio que sienten por la humanidad", añadió Al Maliki.