Manafort, exjefe de campaña de Trump, será imputado el viernes por nuevos cargos

Paul Manafort
REUTERS / YURI GRIPAS
Actualizado: lunes, 11 junio 2018 20:38

WASHINGTON, 11 Jun. (Reuters/EP) -

Paul Manafort, antiguo jefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, será imputado el viernes por nuevos cargos fruto de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, encargado de las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en los comicios de 2016, que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

La juez Amy Berman Jackson, titular del tribunal federal que juzga a Manafort en Washington D.C. ha fijado una nueva vista para el viernes relacionada con una acusación de manipulación de testigos. Manafort se encuentra bajo arresto domiciliario y con localización GPS.

Estos nuevos cargos añaden presión sobre el sospechoso para que alcance un acuerdo y coopere con la investigación de Mueller, según han explicado expertos legales.

Mueller ha acusado a Manafort en tribunales federales de Virginia y de Washington de una serie de cargos relacionados con blanqueo de capitales y por no haberse registrado como un agente extranjero, además de fraude bancario y de impuestos. Manafort se ha declarado inocente de esos cargos.

Trump ha negado en reiteradas ocasiones que exista una conspiración de su equipo de campaña con Rusia y ha denunciado que la investigación de Mueller es una "caza de brujas".

Leer más acerca de: