Protestas en Hong Kong. "Occupy Central"
REUTERS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 11:15

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de manifestantes prodemocracia permanecen concentrados frente a la oficina del gobernador de Hong Kong, CY Leung, a pesar de los rumores sobre un acuerdo para el desalojo alcanzado hace unas horas, según informa el diario 'South China Morning Post'.

De acuerdo con los testigos, varios grupos de entre los que conforman el movimiento 'Occupy Central' habían aceptado desalojar la zona del Almirantazgo y la carretera de Lung Wo previo consenso popular. Este pacto fue sellado con un apretón de manos entre uno de los manifestantes y un interlocutor de la Policía.

Sin embargo, cientos de personas decidideron quedarse cuando comenzó a extenderse la noticia de que el manifestante en cuestión fue identificado como Joe Yeung, un policía que lleva días apoyando a la concentración, aunque todavía forma parte del cuerpo y se le acusa de quintacolumnista.

Decenas de miles de manifestantes exigen que Leung renuncie y que China les dé el derecho de votar por un nuevo líder de su preferencia en las elecciones del 2017.

En las últimas horas, un sector de las manifestaciones parece haber abierto una nueva vía de negociación. La Federación de Estudiantes, a través de su secretario general Alex Chow Yong Kang, ha informado a la multitud que el grupo ha comenzado los preparativos para reunirse con la secretaria jefe del Gobierno, Carrie Lam Cheng Yuet Ngor.

Más noticias

Leer más acerca de: