24 de abril de 2019
30 de mayo de 2014

Mansur dice que las presidenciales son la prueba de que la población respalda la 'hoja de ruta'

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha aplaudido este jueves la celebración de las elecciones presidenciales y ha destacado que se trata de una prueba del apoyo de la población a la 'hoja de ruta' aprobada por las autoridades interinas en julio de 2013.

El mandatario ha subrayado el compromiso de la población con la transición pacífica tras el golpe de Estado militar que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, al tiempo que ha manifestado que las instituciones estatales "han estado comprometidas con la neutralidad" durante las elecciones.

En esta misma línea se ha expresado el primer ministro interino, Ibrahim Mahlab, quien ha resaltado que el Gobierno ha permanecido "comprometido con su promesa de imparcialidad" durante el proceso, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

De acuerdo con los resultados oficiosos, pues la Comisión Electoral no dará sus datos hasta principios de junio, el exjefe del Ejército Abdelfatá al Sisi ha conseguido el 96 por ciento de los votos --unos 23,9 millones--, y el político izquierdista Hamdeen Sabahi un 3,5 por ciento --unos 750.000--.

Los datos ofrecidos por los medios de comunicación apuntan, además, a una participación del 46 por ciento, a pesar de que los egipcios tuvieron tres días para sufragar. Los votos nulos superaron a los de Sabahi, ya que llegaron al millón.

Para leer más