Manuel Valls descarta que haya relación entre los últimos atropellos aunque apela a la "vigilancia"

Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 13:00

PARÍS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha subrayado este martes que "no hay relación" entre los ataques y atropellos de Joué-lès-Tours, Dijon y Nantes, aunque ha apelado a la "vigilancia" porque el "riesgo cero" no existe en materia de seguridad.

En alusión a los ataques de los últimos días, Valls ha dicho que todos son "graves y preocupantes", cada uno con su "singularidad". "La mejor respuesta es seguir viviendo tranquilamente, por supuesto con la necesaria vigilancia", ha asegurado el primer ministro en la emisora Europe1.

El jefe de Gobierno galo dicho entender las "inquietudes legítimas" de la población y ha negado que las autoridades "minimicen" los riesgos. El presidente de Francia, François Hollande, tenía previsto presidir este martes una reunión interministerial para "movilizar los servicios del Estado".

En "momentos difíciles", ha añadido Valls, "Francia necesita de unidad nacional", toda vez que se enfrenta a una "amenaza terrorista" y el "riesgo cero" no existe. El Gobierno, sin embargo, ha descartado que los últimos ataques tengan motivaciones políticas o terroristas.

Leer más acerca de: