28 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

Margallo recibe al ministro de Exteriores libio para preparar la cumbre de Madrid del 17 de septiembre

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha recibido este martes en Madrid a su homólogo libio, Mohamed Abdelaziz, para preparar la cumbre ministerial internacional que acogerá la capital española y que pretende fomentar la estabilidad en el país africano.

"España considera que ha llegado el momento de poner en común posiciones a favor de la estabilidad de Libia y apoyar el liderazgo de Naciones Unidas en los esfuerzos internacionales de mediación para encontrar una solución negociada a la crisis", explica Exteriores en un comunicado en el que da cuenta de la visita de Abdelaziz.

La conferencia ha sido convocada ante la "grave situación política interna" libia, que implica un riesgo para la estabilidad de la región mediterránea y es "causa de gran preocupación" no sólo en ese país sino en toda el área. "Nuestro país, por su vecindad y sus estrechas relaciones con el Norte de África no puede ser ajeno a esta preocupación", destaca el Ministerio.

La reunión se celebrará a nivel de ministros con el formato de foro informal de reflexión para complementar otras iniciativas internacionales ya puestas en marcha como el grupo de países europeos mediterráneos Med 7, el Foro 5+5 y el Grupo de Países Vecinos de Libia.

También estarán presentes varias organizaciones internacionales como la Unión Europea, la Unión por el Mediterráneo, la Liga Árabe o la ONU, que ha nombrado un Representante Especial para Libia, el español Bernardino León.

Para leer más