2 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Margallo recibió el lunes a varios miembros de la oposición siria

Margallo recibió el lunes a varios miembros de la oposición siria
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, recibió el lunes pasado a un grupo de miembros de la oposición siria, quienes pidieron verle para "mantener la interlocución con las autoridades españolas", han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

El departamento que dirige García-Margallo califica ese encuentro como de carácter informal, motivo por el que no se hizo público, han añadido las mismas fuentes.

Entre los miembros del grupo se encontraba el general Salim Idris, del Ejército Libre Sirio, según ha avanzado el diario digital 'The Diplomat in Spain'.

En la entrevista con el ministro estuvieron además presentes otras figuras de la oposición siria, algunas de las cuales participaron en las dos conferencias que el actual Gobierno ha organizado en nuestro país con el objetivo de impulsar la cohesión de los sectores más moderados de la fragmentada oposición siria de cara a facilitar una solución al conflicto en ese país y preparar la etapa de transición que deberá venir luego.