19 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

La Marina aborta un intento de abordaje a un petrolero iraní

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Marina iraní ha abortado este martes un intento de abordaje a un petrolero en aguas internacionales del mar Rojo, según ha informado el comandante de la Marina, Habibolá Sayari.

   "Dos grupos de piratas que intentaron atacar un petrolero iraní en el estrecho de Bab el Mandeb fueron enfrentados por la 29ª Florilla de la Marina, presente en el mar Rojo, y huyeron de la zona", ha dicho.

   Así, Sayari ha agregado que el petrolero fue posteriormente escoltado a través del estrecho y continuó hacia su destino final "a salvo", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias FARS.

   Por otra parte, la Guardia Costera iraní ha interceptado un barco de pesca con bandera saudí que irrumpió en sus aguas territoriales frente a la provincia de Bushehr (sur).

   "Cuatro intrusos han sido detenidos. Las investigaciones preliminares muestran que el barco pertenece a Arabia Saudí, pero el capitán y su tripulación son de nacionalidad iraní", ha detallado el subdirector de la Guardia Costera en la provincia, Alí Hayatpur.