Reuters
Actualizado: domingo, 12 abril 2009 8:50


MOGADISCIO, 12 Abr. (Reuters/EP) -

La Marina estadounidense trata de evitar que el bote en el que un grupo de piratas somalíes mantienen secuestrado al capitán norteamericano Richard Phillips alcance la costa, según han informado fuentes militares, ante el temor de que los raptores consigan escapar con el rehén hacia el interior del país.

El bote salvavidas donde viajan se quedó sin gasolina ayer y viaja a la deriva a unos 32 kilómetros de la costa. Tres buques estadounidenses, entre ellos el destructor 'USS Bainbridge', rodean el bote para evitar que llegue a tierra firme. Horas antes, los piratas abrieron fuego contra los soldados estadounidenses que trataban de alcanzarles para liberar a Phillips.

Unas 270 personas de diferentes nacionalidades se encuentran retenidas por piratas en las rutas marítimas que atraviesan el Golfo de Adén. Phillips, capitán del 'Maersk Alabama', se ofreció como rehén a los piratas durante el ataque sufrido por su embarcación el pasado miércoles. Su barco se dirigía a Mombasa, Kenia, con una ayuda humanitaria a bordo.