Marruecos.- Bruselas no cree que la CE esté amenazada tras el desmantelamiento de una red terrorista en Marruecos

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 15:09

BRUSELAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde, aseguró hoy que "no hay motivos para creer que la Comisión Europea esté amenazada" como posible objetivo de ataques terroristas de corte islamista, después de que ayer se desmantelara en Marruecos una red compuesta por once miembros, uno de ellos residente en Bélgica, que presuntamente tenía intención de atentar en este país africano así como contra algún edificio comunitario y un hotel de la cadena Sheraton en Bélgica.

La portavoz aseguró en rueda de prensa que el Ejecutivo comunitario permanece en contacto con las autoridades belgas y se mantiene alerta. En cualquier caso, recalcó, en la actualidad "ya existen medidas para proteger a la Comisión Europea frente a amenazas" de este tipo.

Los servicios de seguridad marroquíes desmantelaron ayer una red terrorista de 11 personas, en la ciudad de Fez, a 198 kilómetros al este de Rabat, y en Nador, a 535 kilómetros al noreste de Rabat, según informaron fuentes policiales marroquíes.

Esta red, que tiene vínculos con filiales de envío de voluntarios a Irak y a los campos de la organización 'Al Qaeda en el Magreb Islámico' en Argelia, planeaba cometer actos terroristas en Marruecos y en Bélgica. Según la fuente las personas arrestadas en el marco de este caso comparecerán ante la justicia, informó la agencia de noticias marroquí MAP.

Esta operación se produce tres meses después del desmantelamiento de una red terrorista compuesta de 35 personas, incluido su jefe, Abdelkader Belliraj, y la confiscación de un importante lote de armas y municiones. Entre los detenidos, figuran el secretario general del partido islamista Al Badil Al Hadari y su adjunto, un comisario de Policía, así como un corresponsal de la cadena de televisión libanesa Al Manar del partido milicia chií Hezbolá.