Marruecos.- Comparecen ante un tribunal los 29 presuntos miembros, 11 de ellos policías, de una red de tráfico de drogas

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 21:40

SALÉ (MARRUECOS), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 29 presuntos miembros de una red de tráfico de estupefacientes y de robo de vehículos --denominada red Larroussi-- comparecieron hoy por primera vez ante la Sala para asuntos criminales del Tribunal de Salé (centro de Marruecos), según informó la agencia oficial MAP.

Entre los acusados hay 11 policías (ocho de ellos están detenidos y tres de ellos bajo control judicial) y cuatro mujeres, entre ellas la esposa del principal acusado, Moulay Ahmed Larroussi, alias 'Chrif' y cerebro de una trama especializada en el tráfico de drogas a nivel local e internacional.

La Justicia marroquí les acusa de "constitución de banda criminal, tráfico de estupefacientes, robos cualificados, falsificación de documentos administrativos y placas", así como de los delitos de corrupción, detención ilegal de armas de fuego, no comunicación de un crimen y secuestro.

El citado tribunal decidió aplazar el proceso hasta el próximo 28 de noviembre atendiendo una petición de los abogados de la defensa, quienes reclamaron más tiempo para estudiar los expedientes.

El principal acusado en este asunto, el citado Moulay Ahmed Larroussi, fue detenido por miembros de la Policía judicial de Rabat el pasado mes de mayo en su domicilio de Temara, en el curso de investigación en la que se incautaron de cantidades de cocaína y 'chira', objetos de valor, joyas de oro, una carabina de caza con 14 cartuchos, dos pares de esposas, una bomba lacrimógena, dos radiotransmisores, tres vehículos con placas falsas, cuatro documentos falsos de identidad y 74.000 dirhams (6.700 euros).

Las pesquisas llevaron a la Policía a arrestar a su lugarteniente R.S y varios cómplices, entre los que había un policía de brigada de la Prefectura de Rabat, quien se suicidó con un disparo en los baños de la comisaría donde fue llevado.