Marruecos.- Condenados a entre 10 y 15 años de prisión tres menores implicados en los atentados de Casablanca

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:04

SALÉ (MARRUECOS), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de primera instancia de Salé (Marruecos) condenó hoy a entre diez y quince años de prisión firme a tres menores por su implicación en los atentados terroristas perpetrados en marzo y abril de 2007 en Casablanca, informó hoy la agencia de noticias marroquí MAP.

En una sesión a puerta cerrada, la Sala de lo Penal encargada de los casos contra menores en el tribunal de apelación de Salé ha condenado a Yusef Judri a quince años de cárcel y a diez años a Othman Raydi y a Abdelhadi Raibi.

A los acusados se les imputaban varios cargos, entre los que se encuentran la "constitución de un grupo para preparar y cometer actos terroristas en el marco de un proyecto colectivo cuyo fin era atentar contra el orden público, la participación en la fabricación de explosivos, la celebración de reuniones públicas sin autorización, la realización de actividades en el seno de una asociación no autorizada y la recaudación de fondos para financiar actos terroristas".

Este caso se remonta al 11 de marzo de 2007, cuando el terrorista suicida Abdelfetá Raydi murió al accionar el cinturón de explosivos que llevaba puesto en un cibercafé del barrio de Sidi Moumen, en Casablanca. Su presunto cómplice, Yusef Judri, resultó herido por la explosión y luego fue detenido por la Policía.

Ayub Raydi, hermano de Abdelfetá Raydi, se suicidó también, en este caso el 10 de abril de 2007 y en el barrio de El Farah (en Casablanca), al detonar su cinturón de explosivos.

Adbelfetá Raydi planificó los atentados contra el muelle del puerto de Casablanca, contra un cuartel de las fuerzas auxiliares del barrio de Bournazel y contra varios puestos de la Policía de la misma ciudad marroquí.