Marruecos convoca al embajador argelino por la "expulsión" de refugiados sirios

Actualizado: martes, 28 enero 2014 23:11

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Marruecos ha convocado este martes al embajador de Argelia en Rabat para mostrar su "fuerte desaprobación" por la supuesta "expulsión" de decenas de refugiados hacia territorio marroquí, en un nuevo capítulo de las disputas entre los dos países vecinos.

El origen de este nuevo enfrentamiento está en la "expulsión", por parte de las autoridades argelinas, de más de 70 sirios entre el domingo y este martes. Para Rabat, se trata de un "acto inhumano", toda vez que afecta también a "mujeres y niños en situación de vulnerabilidad extrema", según la agencia oficial MAP.

El Ejecutivo marroquí había informado previamente de la presencia de niños "de menos de dos meses" entre los refugiados que habrían sido empujados a territorio marroquí y había denunciado de que se trata de un fenómeno habitual "en los últimos tiempos", según el periódico 'Le Matin'.

El ministro marroquí de Exteriores, Mbarka Bouaïda, ha citado al embajador de Argelia para mostrarle su "fuerte desaprobación" y para pedir al Gobierno del país vecino que "asuma sus responsabilidades". El comunicado oficial subraya que Marruecos prestó "inmediatamente" asistencia a los sirios localizados en zonas de la frontera.