22 de marzo de 2019
20 de junio de 2014

Marruecos convoca al embajador de Francia tras una carta de un activista a un general hospitalizado en París

RABAT, 20 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Marruecos ha convocado este jueves al embajador francés en Rabat, Charles Fries, en protesta por una visita realizada por un activista opositor al hospital Val-de-Grace de París, donde dejó una carta para un general marroquí hospitalizado en la que le acusó de corrupción y de ser responsable de miles de muertes.

El excapitán del Ejército marroquí Mustafá Adib, que ahora es un firme opositor al rey Mohamed VI, acudió el miércoles al centro hospitalario, donde se encuentra ingresado el general Abdelaziz Bennani, antiguo 'número dos' del Ejército, para dejar su carta, en la que le tildó de "criminal".

Fries ha sido recibido por el jefe de los Servicios de Inteligencia, Mohamed Yasine Mansuri, quien le ha expresado el "profundo malestar del reino como resultado de la cobarde agresión moral sufrida por Bennani en su habitación en el hospital de París".

Adib, que fue cesado del Ejército y pasó más de dos años en la cárcel después de enviar una carta a Mohamed VI denunciando la corrupción existente en las Fuerzas Armadas, describió además al monarca como un "dictador" en la carta que entregó a Bennani.

Para leer más