Marruecos.- Detenido el presunto jefe del grupo terrorista responsable de las explosiones de Casablanca

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 17:03

RABAT, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de seguridad marroquíes han detenido al presunto jefe del grupo terrorista responsable de las explosiones del pasado 11 de marzo en un cibercafé de Casablanca y el 10 de abril en el barrio de El Farah de la misma localidad, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias marroquí MAP.

Según indicaron estas fuentes, los primeros resultados de la investigación sobre el supuesto dirigente, cuya identidad no ha trascendido, han permitido la detención de su 'número dos' y el descubrimiento de escondites donde los terroristas fabricaban explosivos. Además, se ha conseguido identificar al resto de miembros de la organización, que son buscados activamente, indica la MAP.

Se desconoce si esta detención está en relación a la de tres sospechosos, uno de ellos con un cinturón de explosivos, dada a conocer poco antes, horas después de que dos terroristas se inmolaran esta mañana en Casablanca, provocándose la muerte y heridas leves a una mujer.

Esta mañana, dos individuos hicieron estallar las cargas que llevaban consigo cerca de una entidad bancaria en la avenida Moulay Youssef, en las proximidades de un centro cultural estadounidense. En el mismo barrio se encuentran además el consulado de Estados Unidos y una sinagoga.

"Se trata de un suicidio, de un acto llevado a cabo en último extremo después de las operaciones con éxito de estas últimas semanas por parte de la Policía y la persecución llevada a cabo por los servicios de seguridad para desmantelar las células terroristas", indicaron fuentes policiales a la agencia de noticias MAP.

Las autoridades marroquíes han identificado a uno de los dos terroristas muertos hoy como Mohamed Maha, nacido en 1975 en Casablanca. Mientras, tratan de identificar al segundo suicida fallecido.

Estos incidentes se producen después de que el pasado martes tres terroristas se suicidaran al detonar las cargas explosivas que llevaban consigo durante una operación policial en Casablanca en la que también murió un cuarto terrorista, alcanzado por disparos de los agentes.