15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Martínez alerta del "ajuste salvaje" que propone Lacalle Pou de cara a la segunda vuelta electoral

    Martínez alerta del "ajuste salvaje" que propone Lacalle Pou de cara a la segunda vuelta electoral
    El candidato del Frente Amplio a la Presidencia de Uruguay, Daniel Martinez, durante el acto de cierre de campaña para la segunda vuelta de las elecciones del domingo 24 de noviembre. - REUTERS / MARIANA GREIF

    MONTEVIDEO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El candidato por el Frente Amplio (FA) a la Presidencia de Uruguay, Daniel Martínez, cerró el miércoles su campaña electoral de cara a la segunda vuelta que se celebrará este domingo con un acto en Florida, en el sur del país, advirtiendo sobre el "ajuste salvaje" que propone su contrincante, el conservador Luis Lacalle Pou.

    Para el candidato de la coalición izquierdista, que estuvo arropado por importantes figuras del Frente Amplio, entre ellas el ex presidente José Mujica, la segunda vuelta electoral es "una batalla" que "va a ganar la gente, porque salió a la calle a conquistar los corazones, voto a voto", según informa el medio local La Red21.

    Martínez sacó pecho de las políticas que el FA ha realizado durante estos últimos años, donde "distribuyó la riqueza y no la pobreza", a diferencia de lo que propone la oposición. Sus "recetas fundamentalistas olvidan que, en naciones como las nuestras, el papel que tiene el Estado es el de ser la campana de los más débiles para brindar igualdad de oportunidades", señaló.

    Martínez explicó que la única manera de llevar a cabo el "ajuste salvaje" que propone Lacalle Pou es reducir en 900 millones de dólares las partidas destinadas a la seguridad pública, la salud, la educación, la vivienda y al resto de prestaciones sociales. "Una cosa es ser disciplinado y gastar la plata de los ciudadanos con inteligencia y austeridad, y otra cosa es achicar de forma salvaje", explicó.

    Del mismo modo, insistió en el riego que supone una coalición conservadora en el país, a su juicio "inestable", pues durante la primera vuelta mostró las diferencias que existían entre las distintas formaciones políticas que ahora la conforman. "Es una coalición que se ha unido para enfrentar al Frente Amplio sin saber bien cuáles son los puntos que los unen" y con el único propósito "de repartirse los cargos".

    EL FRENTE AMPLIO SON UNOS "MENTIROSOS"

    Por su parte, Lacalle Pou cerró su campaña electoral con un acto en Las Piedras (en el sur del país), afirmando que quiere "sacudirle la modorra al Gobierno" y terminar "con la verdad única", que según él ha impuesto el Frente Amplio durante sus quince años de gobierno.

    "El pueblo no perdió la capacidad de indignarse y revelarse pacíficamente", manifestó el candidato conservador, quien acompañado de las formaciones políticas que concurren con él bajo las siglas del Partido Nacional, llamó "mentirosos" al Frente Amplio, pues "hay que ganar con la verdad, no vale una mentira un voto".

    Según las encuestas, Lacalle Pou lidera la intención de voto, con entre el 47 y el 51 por ciento de los apoyos, para la segunda vuelta que se celebrará el 24 de noviembre. Por su parte, las cifras que se barajan para Daniel Martínez están entre el 42 y el 43 por ciento. El candidato oficialista ganó la primera vuelta pero no pudo evitar el balotaje, que ahora tendrá difícil superar.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional