18 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Más de 100 abogados atacan un hospital paquistaní tras una pelea entre médicos y un letrado

Durante el incidente, murió una paciente anciana del hospital

LAHORE, 11 Dic. (Reuters/EP) -

Más de 100 abogados han entrado a la fuerza y han saqueado un hospital en Pakistán este miércoles para vengarse tras una pelea entre algunos médicos y uno de sus compañeros.

El jefe de la Policía de Lahore, Zulfikar Hameed, ha afirmado que la pelea ha ocasionado destrozos en ventanas, puertas y equipos del hospital de cardiología y también ha incendiado varios vehículos.

Según el médico Ashraf Nizami, algunos de los atacantes han disparado con armas de fuego y han lanzado piedras y ladrillos contra la Policía. Por ello, varios abogados fueron arrestados, según han informado las autoridades.

"Fue catastrófico durante horas", ha señalado Nizami, a lo que ha añadido que una paciente de 70 años murió y que varios otros quedaron desatendidos por horas durante el caos. El médico ha asegurado que los atacantes obligaron a los médicos y enfermeras a huir, dejando abandonados a los pacientes en emergencias y cuidados intensivos.

La Policía ha lanzado lacrimógenos para sofocar el revuelo mientras los pacientes y el personal del hospital huían a un lugar seguro, han informado las autoridades.

Por su parte, un funcionario del gobierno de Lahore, Kamran Ali, ha afirmado que los atacantes estaban furiosos por la paliza que le dieron unos médicos del centro a un abogado que no había querido hacer fila para ser atendido en el hospital. Además, los letrados aseguraron que los médicos difundieron en redes sociales un video grabado con un teléfono móvil en el que se veía la paliza a su compañero.

Los abogados además atacaron al ministro provincial de información, Fayaz-ul-Hasan Chauhan, cuando llegó al lugar y trató de hablar con ellos.

La oficina del primer ministro Imran Khan ha iniciado una investigación sobre el incidente. "Es una pena que algunas personas vayan y ataquen un hospital", ha expresado su portavoz, Nadeem Afzal Chan.

Para leer más