27 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

Más de 16.000 refugiados sirios en Líbano han regresado a su país durante el último mes

Más de 16.000 refugiados sirios en Líbano han regresado a su país durante el último mes
REUTERS / MOHAMED AZAKIR - ARCHIVO

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 16,000 sirios refugiados en Líbano han regresado a su patria desde el 23 de julio al 23 de agosto a través del paso fronterizo de Masnaa, según ha informado este domingo el periódico 'Asharq Al Awsat'.

La Seguridad General libanesa comunicó a principios de este mes la decisión de permitir que los refugiados sirios en Líbano regresen a su país, a cambio de una cantidad que tendrán que abonar para regresar de nuevo a Líbano, si lo desean, en el marco de la legalidad.

La crisis de los refugiados sirios se ha convertido últimamente en un tema candente en Líbano. Más de un millón de refugiados sirios se han registrado ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en Líbano, mientras que el gobierno estima que el número real de sirios en el país es de 1,5 millones.

El flujo de refugiados sirios en Líbano ha causado un enorme impacto en la economía del país. Un funcionario libanés dijo a principios de este mes que 270.000 libaneses perdieron sus empleos tras la llegada de 384.000 refugiados sirios al mercado laboral del país.

Para leer más