22 de octubre de 2019
14 de agosto de 2019

Más de 182 personas han muerto de hambre o enfermedad mientras huían del conflicto separatista en Papúa

YAKARTA, 14 Ago. (DPA/EP) -

Al menos 182 personas han muerto de hambre o enfermedades en la jungla de Indonesia, mientras huían del conflicto separatista en la provincia de Papúa, donde el Gobierno lleva actualmente a cabo una operación para capturar rebeldes, según ha informado un grupo humanitario este miércoles.

En diciembre el Gobierno envió tropas adicionales al distrito de Nduga, debido a un ataque rebelde que mató a 19 trabajadores de la construcción de una autopista, alegando que eran en realidad parte del Ejército del país. La llegada de los militares y la presencia de los rebeldes han causado que 20.000 personas abandonen sus hogares debido a la inseguridad, según el grupo humanitario enviado por el Gobierno del distrito de Nduga.

"Las personas desplazadas se han muerto porque han pasado demasiado tiempo en la jungla", ha explicado Theo Hasegen, un miembro del grupo humanitario. "Están enfermos, hambrientos y sin acceso a medicinas", ha informado en una rueda de prensa organizada por Amnistía Internacional en Yakarta.

Para leer más