28 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Más de 20 muertos por una serie de ataques aéreos cerca de Hodeida

DUBAI, 23 Ago. (Reuters/EP) -

Más de 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de una serie de ataques aéreos realizados este jueves cerca de la ciudad yemení de Hodeida, de los que los huthis y la coalición internacional liderada por Arabia Saudí se han acusado mutuamente.

La televisión Al Masira, controlada por los rebeldes yemeníes, ha informado de que 22 niños y cuatro mujeres han muerto en la localidad de Ad Durayhimi, a 20 kilómetros de Hodeida, por una serie de ataques aéreos que ha atribuido a la alianza árabe.

Por su parte, la agencia de noticias oficial de Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los países que integra la fuerza regional, ha indicado que los huthis han lanzado un misil balístico sobre la misma zona que ha dejado un muerto y decenas de heridos.

Por otro lado, la coalición internacional ha informado de que ha frustrado un ataque de los huthis con lanchas explosivas contra buques mercantes. Los insurgentes chiíes habían anunciado horas antes un operativo especial en aguas saudíes durante el cual --han afirmado-- alcanzaron un objetivo militar.

Los huthis, apoyados por Irán, y el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que cuenta con el respaldo de Riad y sus socios, se enfrentan desde hace tres años en una guerra civil que ha provocado la peor crisis humanitaria del mundo en el que ya era el país más pobre del Golfo antes de que estallara el conflicto armado.

Para leer más