Buques y helicópteros de la Marina italiana buscan inmigrantes
GETTY
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 11:18

TRÍPOLI, 24 Ago. (Reuters/EP) -

Más de 250 inmigrantes podrían haber muerto tras el hundimiento apenas a un kilómetro de las costas libias de la embarcación en la que viajaban, según han informado las autoridades del país norteafricano.

"Creemos que hay aún más de 250 cuerpos bajo el agua", ha afirmado un responsable de los Guardacostas libios, Mohammad Abdellatif, en declaraciones a Reuters. "Hemos descubierto bajo el agua que la embarcación era mucho más grande de lo que creíamos", ha explicado.

La embarcación se hundió a última hora del viernes al este de la capital, Trípoli, pero Abdellatif ha reconocido que no cuentan con los recursos necesarios para el rescate. "La mayoría de los cuerpos que han llegado a la costa siguen allí porque no tenemos capacidad para moverlos. Hemos contactado con todos, con el Ministerio de Sanidad, con la Cruz Roja,... pero nadie ayuda", ha explicado.

Por otra parte, Italia ha confirmado la recuperación de 19 cadáveres y de que más de 3.500 inmigrantes han sido rescatados desde el viernes en aguas del Mediterráneo.

El buque militar italiano, el 'Sirio', ha recuperado 18 cadáveres y rescató a 73 náugfragos de una lancha, ha informado la Marina este domingo a través de Twitter. El viernes por la noche una fragata recogió un cadáver y rescató a 1.372 inmigrantes más.

Los inmigrantes, la mayoría subsaharianos, aprovechan el buen tiempo del verano para intentar cruzar el Mediterráneo hacia Italia. En 2014 ya han cruzado hacia Europa unos 100.000 inmigrantes, según las autoridades italianas.

Leer más acerca de: