Más de 30 muertos, entre ellos 16 civiles, por un bombardeo aéreo en Afganistán

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 18:26

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 civiles y otros tantos milicianos talibán han muerto por un supuesto bombardeo aéreo de las fuerzas militares extranjeras perpetrado en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país, según ha revelado este miércoles una autoridad local.

Esta fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato, ha asegurado a la agencia de noticias Pajhwok que el ataque tuvo lugar en el distrito de Gramsir, en concreto en el área de Zanjiry Daryab, el martes por la noche. El objetivo del bombardeo habría sido una casa de la zona.

El gobernador de Helmand, Yasin Jan, ha asegurado que "había talibán escondidos cerca de la casa" y ha confirmado víctimas entre la población civil, sin ofrecer una cifra exacta.

Un vecino ha afirmado que 17 personas han fallecido, entre ellas varios niños, mientras que el hermano del supuesto dueño de la casa, ha elevado a 30 las víctimas mortales. "Solo sobrevivieron al ataque un niño y el perro", ha lamentado esta segunda fuente.

Los talibán han confirmado el ataque y han asegurado que destruyó la vivienda de un residente civil. Según el grupo insurgente, han perdido la vida al menos 23 personas, entre ellas varios niños.

Leer más acerca de: