Más de 40 muertos en incidentes violentos en todo Irak

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:42


BAGDAD, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un coche bomba mató hoy a al menos 20 personas y dejó 17 heridas en la ciudad iraquí de Tal Afar (en el noroeste de la ciudad), mientras la violencia en todo el país dejaba más de 40 muertos, informaron fuentes policías.

Dos coches suicidas atacaron una comisaría de Policía hoy en la capital de la provincia de Anbar, Ramadi, matando a al menos dos policías y dejando 26 heridos, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Sin embargo, las cadenas de televisión Al Arabiya y Al Yazira informaron de que habían muerto 13 personas en la explosión. El Ministerio dijo que 18 de los 26 heridos eran agentes de Policía.

Mientras, en Baquba, al menos 12 personas murieron en diferentes incidentes con bombas y a manos de hombres armados, mientras las fuerzas de seguridad se preparaban para reforzar la seguridad de cara al mes santo del Ramadán. Hombres armados atacaron a una familia chií de nueve miembros, dejando cuatro muertos, incluyendo a una niña.

Tres soldados del Ejército iraquí murieron en esta localidad, 60 kilómetros al noreste de la capital, cuando estalló una bomba colocada en al carretera. Asimismo, un hombre armado a bordo de una motocicleta mató a una mujer y otro grupo atacó a una familia en su hogar, matando a dos hermanos. En Muqdadiya, al noreste, dos civiles murieron a manos de individuos no identificados.

Por otra parte, cuatro policías fueron asesinados víctima de una emboscada en la ciudad de Mosul, 360 kilómetros al noroeste de Bagdad, según informó un portavoz de la Policía, el general Ahmed Jalid. La Policía también encontró los cuerpos sin vida de dos hombres con disparos en la cabeza y el pecho.

También hoy, dos civiles murieron y siete sufrieron heridas cuando un disparo de mortero cayó en una calle de Mahmudiya, unos 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Mientras, en el sur de Basora, la Policía encontró el cuerpo del jefe del departamento antiterrorista de la ciudad, el teniente coronel Fawzi Abdul Karim al Musawi, que fue secuestrado a última hora de ayer frente a su casa por un grupo de hombres armados en dos vehículos.

Además, hombres armados mataron a un antiguo miembro del extinguido partido Baas en Hillah, al sur de Bagdad. Por otra parte, la Policía en la capital también descubrió los cuerpos de tres hombres en el este de Bagdad, con heridas e impactos de bala.