Publicado: viernes, 12 enero 2018 19:42

LUSAKA, 12 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía de Zambia ha detenido a 55 personas en Lusaka en el marco de las protestas que se han desatado por las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar que el brote de cólera siga propagándose, que incluyen un toque de queda y la prohibición de la venta callejera.

Las protestas comenzaron el pasado domingo en el distrito de Kanyama, uno de los más poblados de Lusaka, por el cierre del mercado local. Ese mismo día se anunció el toque de queda.

El ministro de Interior, Stephen Kampyongo, ha contado en una rueda de prensa que este viernes se ha producido un enfrentamiento de seis horas en el que los manifestantes han roto escaparates, han atacado una comisaría de Policía e incluso han prendido fuego a un coche.

"Uno de nuestros agentes ha resultado herido y 55 sospechosos han sido detenidos", ha anunciado. Pese a estos disturbios, ha aclarado que "todas las normas de salud pública seguirán vigentes" y la presencia policial se reforzará en la zona.

Un total de 70 personas han muerto en todo el país --67 solo en Lusaka-- desde el pasado mes de octubre, cuando se registraron los primeros casos de cólera en Zambia, de acuerdo con el ministro de Sanidad, Chitalu Chilufya, presente en la misma rueda de prensa.

Más noticias

Leer más acerca de: