8 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Más del 50% de los franceses aprueba la forma en que Sarkozy ha gestionado la crisis económica

PARÍS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los franceses (el 52 por ciento) aprueba la forma en que su presidente, Nicolas Sarkozy, ha gestionado la crisis económica y financiera, según el sondeo sobre la evaluación de la política económica BVA, publicado hoy por la emisora de radio France Info y el periódico 'Les Echos'.

Sin embargo, dos tercios de los encuestados (el 63 por ciento) consideran que el dinero que ha invertido el Estado para hacer frente a la crisis se ha empleado mal. El plan para reactivar la economía francesa se ha centrado en potenciar la inversión más que el consumo y ha incluido la concesión de 90.000 millones de euros a los bancos en forma de préstamos.

Además, sólo el 38 por ciento de las personas que participaron en el sondeo se mostraron a favor de la política económica del Gobierno, de la cual las clases bajas tienen una opinión cada vez peor. A unos días de que se reúna el G-20 en Pittsburgh (Estados Unidos), el 56 poe ciento de los encuestados cree que las grandes cumbres no han sido eficaces contra la crisis.

Para realizar el sondeo de BVA para France Info, 'Les Echos' y Absoluce, una red independiente de gabinetes auditores y consultores, se entrevistó a 1.000 personas entre el 11 y el 12 de septiembre.