20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Más de 50 milicianos muertos en los últimos bombardeos del Ejército en Waziristán del Norte

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 50 milicianos islamistas han muerto este martes en los últimos bombardeos de la aviación paquistaní en el marco de la operación militar lanzada por el Gobierno contra los talibán paquistaníes en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste del país, según informa la cadena Geo News.

    Según fuentes militares, se ha procedido a bombardear al menos ocho escondites de Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el nombre oficial de los talibán paquistaníes, en esta zona del país fronteriza con Afganistán. Desde que comenzó la ofensiva a gran escala, más de 200 milicianos han muerto en los bombardeos, según los datos ofrecidos por el Ejército.

    Ayer, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió que la operación militar continuará hasta eliminar a todos los terroristas del país. En un discurso ante la Asamblea Nacional, jsutificó la decisión de lanzar la operación bautizada como 'Zarb-e-Azb', después de que la vía de las conversaciones de paz propugnada por el Gobierno no haya prosperado tras cuatro meses y medio de diálogo.

    "Por una parte, nosotros buscábamos el diálogo, y por otra, estábamos siendo atacados. Nosotros buscábamos las conversaciones, pero desde los tribunales de Islamabad al aeropuerto de Karachi fuimos atacados", lamentó.

    "Nuestros lugares de culto y mezquitas han sido atacados, nuestras escuelas han sido atacadas", prosiguió, antes de dejar claro que su Gobierno "cambiará el destino de este país y bajo ninguna circunstancia permitirá que el país sirva como refugio seguro para terroristas".

    "Pese a los sacrificios de nuestros soldados, dimos a las conversaciones de paz la principal prioridad pero nuestros esfuerzos fueron en vano. Esta operación será el comienzo de nuevo despertar del país", aseguró Sharif.