6 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

Más de 6.000 sirios abandonan Estambul desde principios de julio tras el aviso de las autoridades

ESTAMBUL, 15 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Estambul han trasladado fuera de la ciudad a más de 6.000 migrantes y refugiados sirios desde mediados de julio, según un balance publicado dos semanas después de expirase el plazo planteado para todos aquellas personas que no estuviesen registradas.

Las autoridades habían ordenado a todos los sirios que no estuviesen registrados en Estambul que abandonasen la ciudad antes del 30 de octubre o se enfrentarían a una expulsión forzosa. Según datos de la oficina del gobernador, unos 6.400 se han ido de Estambul desde el 12 de julio.

Además, también se ha enviado a casi 43.000 inmigrantes en situación irregular a provincias donde hay centros de recepción, con vistas a su posterior repatriación a los países de origen.

Turquía acoge a la mayor población refugiada del mundo: cuatro millones de personas, incluidos 3,6 millones procedentes de Siria, de los cuales medio millón están registrados en Estambul. Amnistía Internacional y Human Rights Watch (HRW) acusaron el mes pasado de deportaciones forzadas al norte de Siria, un extremo que el Gobierno turco ha negado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional