20 de mayo de 2019
20 de abril de 2019

Más de 700 detenidos en Londres tras seis días de protestas contra el cambio climático

  • Más de 700 detenidos en Londres tras seis días de protestas contra el cambio climático
GETTY

LONDRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 700 personas han sido detenidas desde el lunes, cuando comenzó la protesta de Extinction Rebellion en Londres para reclamar a las autoridades británicas medidas drásticas para frenar el cambio climático, según el balance que ha proporcionado este sábado la policía Metropolitana.

Miles de manifestantes han bloqueado puntos neurálgicos de Londres, como Marble, Waterloo y Oxford Circus, además del entorno del Parlamento. La Policía se ha visto obligada a pedir más de 200 refuerzos para despejar a los manifestantes londinenses.

Un portavoz de la organización ha indicado a 'The Guardian' que más de un centenar de agentes se han concentrado en el puente de Londres, con 14 camionetas policiales y una gran grúa en el extremo sur
"Parece que están haciendo un esfuerzo coordinado para despejar el puente", ha declarado el portavoz.

El objetivo de Extinction Rebellion, que había llamado a hacer una gran acampada con la que paralizar al menos durante una semana el centro de la capital, es que el Gobierno británico adopte medidas drásticas para reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono para 2025.

Katy Fowler, una de las activistas, ha celebrado la reacción de los londinenses. "La gente ha venido a darnos las gracias de forma empática", ha valorado. "Hay una gran concienciación y hambre de que se haga algo", ha destacado, en declaraciones recogidas por Reuters.

Contador

Lo más leído en Internacional