Más de 700 peshmerga han muerto combatiendo a Estado Islámico desde junio en Irak

Peshmerga kurdos sobre una camioneta
AHMED JADALLAH / REUTERS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 12:31

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 727 combatientes peshmerga han muerto y 3.564 han resultado heridos desde el pasado mes de junio en enfrentamientos con los milicianos de Estado Islámico después de que estos lanzaran su ofensiva y tomaran la ciudad de Mosul, la segunda ciudad de Irak, según ha informado el Ministerio de Peshmerga del Kurdistán iraquí.

Asimismo, según el recuento formulado por el Ministerio desde la toma de Mosul el 10 de junio, otros 34 combatientes peshmerga están desaparecidos.

En su comunicado, recogido por los medios locales, el Ministerio subraya que entre los fallecidos y heridos figuran muchos oficiales y miembros de alto rango de esta fuerza, además de algunos peshmerga retirados y voluntarios.

Los peshmerga se han convertido en la principal fuerza para frenar el avance de Estado Islámico en el norte de Irak, donde tras la toma de Mosul lanzaron una ofensiva con Bagdad como objetivo final. Actualmente, el grupo que lidera Abu Bakr al Baghdadi controla amplias franjas de territorio en el norte de Irak.

Leer más acerca de: