Más de 80.000 personas se manifiestan en Bruselas contra el asesinato de un joven que se negó a entregar su MP3

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 21:08


BRUSELAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 80.000 personas se manifestaron hoy en silencio en el centro de la capital belga para protestar por el asesinato de un joven que se negó a entregar su aparato MP3 a una pareja de jóvenes ladrones.

A pesar de la distribución a lo largo del país de las imágenes de los dos sospechosos de haber atacado a Joe Van Holsbeeck y un amigo el pasado 12 de abril, la Policía no ha logrado dar con los dos delincuentes.

La víctima, de 17 años, fue apuñalada a muerte en la estación de trenes Central de Bruselas. "La manifestación es una muestra importante que respaldo totalmente", indicó el primer ministro belga, Guy Verhofstadt. "Pondremos más esfuerzo en combatir el crimen juvenil en el futuro", añadió.

Los padres de Van Hoslsbeeck convocaron una marcha en silencio, sin colores políticos y solicitaron que los partidos políticos se mantuvieran en un segundo plano. La protesta tuvo lugar a lo largo de la estación de trenes, donde los protestantes depositaron cientos de flores en la escena del crimen.

Numerosos grupos de boy scouts lideraron la protesta y numerosas familias participaron en la misma, que ha supuesto una de las más multitudinarias congregaciones celebrada durante los últimos años en la capital belga.