Más de un centenar de israelíes desafían la prohibición policial y se manifiestan en Tel Aviv

Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:13

TEL AVIV, 10 Ago. (Reuters/EP) -

Más de 150 israelíes se han manifestado este sábado en contra de los bombardeos del Ejército en la Franja de Gaza, desafiando con ello la prohibición policial impuesta en la ciudad por motivos de seguridad, que restringe las reuniones en lugares públicos.

La relativamente baja participación ha sido similar al número de personas que han acudido a la mayoría de las manifestaciones anteriores, que se han realizado de forma semanal desde que Israel iniciase su ofensiva contra los milicianos islamistas de Hamás en Gaza el 8 de julio.

Los manifestantes han portado pancartas en los que se leía 'Detengan la masacre' y 'Liberen a Gaza'. Una de las asistentes, Halleli Pinson, ha explicado que está en contra de los bombardeos en la Franja de Gaza. "Básicamente estamos pidiendo que se ponga fin al ciclo de la violencia aquí", ha subrayado.

Cerca de la zona decenas de israelíes han realizado una contraprotesta, aunque no ha habido ningún enfrentamiento entre los dos grupos.

Las fuerzas de seguridad israelíes habían prohibido con anterioridad la manifestación, haciendo referencia a las restricciones militares de reuniones públicas en las ciudades de la zona en conflicto. Sin embargo, ninguno de los asistentes han sido arrestados.

Los sectores de izquierda israelíes se oponen a lo que consideran una matanza y al número de bajas civiles que ha provocado la ofensiva. Estos grupos han criticado sentirse silenciados por el fervor patriótico que ha invadido Israel durante las últimas semanas. De hecho, varios sondeos recientes han indicado que hasta el 95 por ciento de los israelíes apoyan la guerra.

Leer más acerca de: