26 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Más de cien inmigrantes desaparecidos frente las costas de Libia este fin de semana

BENGHAZI, 6 Oct. (Reuters/EP) -

Más de cien inmigrantes han desaparecido este fin de semana tras el hundimiento de la embarcación en la que viajaban frente a las costas de Libia cuando intentaban cruzar hacia Europa, según han informado este lunes las autoridades locales.

La balsa naufragó durante el fin de semana cerca de la localidad de Zuawrá, al oeste de Trípoli. Los responsables de salvamento lograron rescatar a cerca de 70 personas y han recuperado alrededor de 30 cuerpos.

"El barco se hundió hace dos días y, según los supervivientes, había más de 250 inmigrantes a bordo, la mayoría de Siria y África Subsahariana", ha añadido un responsable.

Libia se ha convertido en un punto común en la ruta de los inmigrantes ilegales que intentan cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa. Naciones Unidas anunció en agosto que cerca de 2.000 personas que han huido de África y de Oriente Próximo se han ahogado en el Mediterráneo este año, la mayoría de ellos en los últimos tres meses mientras intentaban llegar a Europa desde Libia.

Para leer más