Más de mil muertos por los ataques aéreos de la coalición internacional en Siria

Niño sitio herido por una mina
REUTERS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 15:30

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.100 personas han muerto por los ataques aéreos lanzados por la coalición militar que lidera Estados Unidos sobre posiciones de las milicias yihadistas en Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que no incluye en su balance los efectos de los ataques en el vecino Irak.

La organización opositora, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha documentado 1.171 muertos entre el 23 de septiembre y el 22 de diciembre. Además, al menos 800 personas han resultado heridas durante este periodo.

Los fallecidos son en su mayoría supuestos miembros de Estado Islámico --1.046 del total--. La organización, no obstante, sospecha que la cifra real de milicianos muertos es mayor, ya que los grupos yihadistas no informan de bajas y tienen vetado el acceso a las zonas que controlan.

Entre las víctimas mortales también figuran al menos 52 civiles, incluidos ocho niños y cinco mujeres. El Observatorio ha expresado en un comunicado su "rotunda condena" a estas muertes y ha pedido a la coalición internacional y a los islamistas que eviten daños a la población civil.

Leer más acerca de: