Matan a un matrimonio y sus tres hijos en Pakistán por haberse casado sin consentimiento hace 28 años

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 14:32

La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán registró 869 asesinatos de honor en 2013

LAHORE (PAKISTÁN), 10 Dic. (Reuters/EP) -

Una mujer de 60 años, su esposo y sus tres hijos han sido asesinados en Pakistán por la familia de la mujer en venganza porque la pareja se casó, hace 28 años, sin el consentimiento de la familia, según ha explicado este miércoles la Policía del país.

Además, una cuarta hija de la pareja, de 18 años, ha resultado herida como consecuencia del ataque de su familia materna en la ciudad de Jhang, en el centro de Pakistán, ha concretado la Policía.

Ha sido la propia joven superviviente la que ha identificado a sus familiares como los asesinos de sus hermanos y padres. Muhamad Aslam, un policía de la comisaría de Athara Hazari, en Jhang, ha explicado que, según la declaración de la joven, el ataque responde a una venganza por el matrimonio de su madre hace 28 años. La Policía no ha podido explicar porque han esperado tantos años para llevar a cabo el ataque.

La niña también ha dicho que cuatro miembros de su familia llegaron desde Islamabad armados con dagas y hachas. "Ella nos dijo que trataron de protegerse pero que no pudieron porque todos estaban armados", ha relatado el policía.

CRIMEN DE HONOR

Los llamados crímenes de honor, cuando una mujer es asesinada por haber deshonrado a la familia o haber roto alguna tradición, están a la orden del día en Pakistán. Estos casos rara vez se investigan e incluso, cuando son procesados, la ley permite que si algún familiar de la mujer asesinada perdona a los acusados, estos queden en libertad.

En 2013, se registraron 869 asesinatos de honor según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán. La cifra real es probablemente mucho mayor ya que muchos casos no se denuncian.

En los últimos años, se han cometido atrocidades sobre las mujeres que van desde permitir ataques de perros en su contra hasta mutilaciones, entierros en vida o desfiguraciones por ácido tras haber sido acusas por cantar, llevar pantalones o por casarse con el hombre que amaban sin el permiso familiar.

Leer más acerca de: