Matan a tiros a un clérigo musulmán contrario a la radicalización de los jóvenes kenianos

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 4:33

MOMBASA, 4 Nov. (Reuters/EP) -

Un clérigo musulmán que estaba ayudando al Gobierno keniano en sus esfuerzos por evitar la radicalización de los jóvenes ha muerto este martes en Mombasa tras recibir varios disparos, según ha informado la Policía.

Salim Bakari Mwarangi ha sido atacado mientras volvía a su casa tras participar en los rezos de la tarde en una mezquita ubicada en el barrio de Likoni. "Ha sido trasladado a un hospital pero ha sucumbido a sus heridas", ha dicho el comandante policial Robert Kitur.

Haki Africa, una organización musulmana pro Derechos Humanos, ha recordado que Mwarangi era un activista por la paz, advirtiendo de que podría haber sido asesinado por sus enseñanzas entre los jóvenes.

"Era un miembro del comité de paz de Mombasa y estaba ayudando mucho al Gobierno a lidiar con el radicalismo y a guiar a los jóvenes musulmanes hacia el camino correcto", ha dicho el coordinador de programas de Haki Africa, Francis Auma.

Mombasa se sitúa a orillas del océano Índico, donde se concentra la mayoría de la población musulmana y que en los últimos tiempo ha sido escenario de varios atentados perpetrados por la secta islamista Al Shabaab, procedente de la vecina Somalia.

Mwarangi es el único clérigo musulmán en ser asesinado en la región costera keniana. En junio, Mohammed Idris, jefe del Consejo de Imanes y Predicadores de Kenia (CIPK, por sus siglas en inglés) fue asesinado en una mezquita ubicada en la misma zona. En total, hay 21 clérigos musulmanes muertos o desaparecidos desde el año 2000.

Leer más acerca de: