Mattel.- Fisher-Price retira más de 170.000 juguetes fabricados en México y vendidos en Estados Unidos y Europa

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 20:58

WASHINGTON, 6 Nov. (EP/AP) -

La multinacional juguetera Mattel retiró del mercado más de 172.000 juguetes de cocina de la marca Fisher-Price, en Estados Unidos y cuatro países europeos, después de que varios niños se tragaran algunas de las partes desmontables de los artículos, todos ellos fabricados en México y vendidos entre los meses de mayo y octubre.

La empresa estadounidense tomó hoy la decisión después de recibir un total de 48 informes sobre piezas que se desprendían, en relación a estos juguetes --réplicas de fregaderos y frigoríficos, entre otros--. Entre los incidentes relatados, un niño se ahogó con una pieza y necesitó que se le aplicara la maniobra de Heimlich para expulsar la pieza, mientras que otros tres tuvieron también problemas con piezas similares.

La portavoz de Fisher-Price, Juliette Reashor, aseguró que toman "muy en serio la seguridad de los juguetes", por lo que hacen "todo lo posible para asegurar la seguridad" de los mismos.

La retirada de juguetes afecta a un total de 155.000 juguetes vendidos en Estados Unidos, informó la Comisión para la Seguridad en el Consumo del país (CPSC, por sus siglas en inglés), así como 7.000 artículos distribuidos en Reino Unido, 4.900 en Italia, la misma cifra en Alemania y otros 394 en Austria.