Mauritania.-Moratinos quiere que pare la "sangría de muertos" aunque no hay "soluciones mágicas" a la inmigración ilegal

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:55

CORDOBA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó esta tarde que quiere que se pare la "sangría de muertos" que está dejando entre los subsaharianos la actual crisis migratoria de los 'cayucos', aunque subrayó que no hay "soluciones mágicas" a la inmigración ilegal que busca llegar a las costas de Europa.

"Se tendrá que parar esta sangría de muertos. No hay soluciones mágicas para esta situación, que no olvidemos que tiene su origen en la dramática situación de miles de subsaharianos", indicó en rueda de prensa desde Córdoba.

El ministro señaló que Mauritania se ha comprometido a colaborar con España y que fruto de ello "se ha creado un grupo de seguimiento que permitirá la creación de patrullas conjuntas" entre la Guardia Civil y los guardacostas mauritanos.

Además, aludió al acuerdo de readmisión bilateral entre España y Mauritania. "Se está estableciendo qué tipo de medidas excepcionales para la eventual repatriación de algunos de estos ciudadanos", concluyó.