20 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

May expresa a Netanyahu su preocupación por "la pérdida de vidas palestinas" en Gaza

May expresa a Netanyahu su preocupación por "la pérdida de vidas palestinas" en Gaza
REUTERS / TOBY MELVILLE

LONDRES, 6 Jun. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha expresado este miércoles a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, su preocupación por "la pérdida de vidas palestinas" por la acción de las fuerzas hebreas contra la ola de protestas en la Franja de Gaza.

"Hemos estado preocupados por la pérdida de vidas palestinas", ha dicho May a Netanyahu antes de reunirse a puerta cerrada en Downing Street, como parte de la visita oficial del jefe de Gobierno a Londres.

No obstante, al mismo tiempo la 'premier' ha reiterado que Reino Unido reconoce y respalda el derecho a la defensa de Israel frente a los ataques de milicias palestinas.

En cualquier caso, ha subrayado la importancia de rebajar la tensión en la frontera y relanzar las negociaciones de paz con el objetivo de los dos estados.

Netanyahu, por su parte, ha insistido en que el único responsable de la violencia es el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), subrayando que las tropas judías hacen "todo lo posible" para evitar víctimas.

"Creo que los problemas están basados en el objetivo esencial de Hamás de destruir Israel. No estamos ante protestas pacíficas", ha afirmado.

Más de cien palestinos han muerto y miles han resultado heridos, sin que haya una sola baja del lado israelí, por la represión de las protestas en la frontera de la Franja de Gaza, que comenzaron el pasado 30 de marzo para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Para leer más