Theresa May
REUTERS / POOL NEW
Publicado: martes, 30 enero 2018 5:17

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, llegará el miércoles a China, donde espera reunirse con el presidente, Xi Jinping, en un intento por incrementar las relaciones bilaterales entre los dos países.

La dirigente británica tiene previsto visitar las ciudades de Wuhan, Pekín y Shanghái, según ha recogido la cadena de televisión BBC, que ha señalado que May se reunirá con varios líderes empresariales y estudiantes.

Entre los temas a debatir se encuentran la crisis norcoreana y el cambio climático, según ha explicado el Gobierno. Sin embargo, la primera ministra ha aseverado que la relación entre ambos países permite "conversar con franqueza sobre muchos asuntos".

Las autoridades chinas han indicado su deseo de invertir en proyectos de infraestructura británicos, lo que incluye la construcción de un nuevo reactor nuclear en Hinkley Point, lo que ha levantado la polémica en el país.

El comercio entre Reino Unido y China ha aumentado un 60 por ciento desde 2010 y el Gobierno británico espera que el viaje de la primera ministra sirva para reforzar la posición de Reino Unido como "un lugar excelente en el que hacer negocios" de cara a la salida del país del bloque comunitario.

"Mi visita intensificará la era de oro de las relaciones británico-chinas", ha asegurado May, que se centrará más en las relaciones comerciales que en el 'Brexit'.

"Buscamos de forma conjunta hacer frente a los desafíos globales y regionales en materia de seguridad, como Corea del Norte, el cambio climático y la polución. Además, nos preocupan el comercio bilateral y las inversiones", ha explicado.

En este sentido, la dirigente británica ha insistido en que "existen grandes oportunidades comerciales en China que queremos que aprovechen los negocios británicos".

Más noticias

Leer más acerca de: