1 de Mayo.- Manifestantes queman vagones, autobuses y tranvías en Dortmund

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 20:35

BERLÍN, 1 May. (EP/AP) -

Más de 300 manifestantes se enfrentaron hoy a la Policía tras la marcha del Día de los Trabajadores en la ciudad alemana de Dortmund, en el oeste de Alemania. Los alborotadores incendiaron vagones de tren y asaltaron tranvías y autobuses para protestar contra la extrema derecha, según informó la Policía de la localidad.

Los incendios en los vagones de tren pudieron ser sofocados en una hora, pero el servicio quedó interrumpido en algunos puntos. "Varias personas han sido detenidas, pero de momento no podemos concretar su número", afirmó el portavoz de la Policía, Wolfgang Wieland.

Unas 1.800 personas participaron en el acto previo, convocado para protestar contra la extrema derecha de la ciudad. Horas después, unos 650 simpatizantes de extrema derecha se manifestaron en otra parte de la ciudad, informó Wieland.

Los de Dortmund fueron los incidentes más graves de los registrados en Alemania, pero no los únicos. En Erfurt, en el este del país, varios manifestantes resultaron heridos durante una marcha de extrema derecha, algunos de cuyos componentes se enfrentaron a grupos rivales. Unos 1.300 miembros del Partido Nacional Democrático (NPD), de ultraderecha, recorrieron las calles del centro de la ciudad. Algunos de los simpatizantes de este partido, heredero del Partido Nazi, lanzaron botellas y cascotes contra la Policía. Los manifestantes de extrema izquierda también causaron "importantes daños a la propiedad", según una portavoz policial.

Durante la noche, la Policía germana detuvo a 119 personas en Berlín por lanzar piedras y botellas y catorce agentes de la Policía resultaron heridos, según la Policía.