12 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

La mayoría de los franceses piden a Hollande que siga el ejemplo de Merkel en política económica

PARIS, 14 Dic. (Reuters/EP) -

Un 72 por ciento de los votantes franceses tienen una opinión positiva de la canciller alemana, Angela Merkel, y piden al Gobierno del presidente François Hollande que emule su política de reformas económicas.

La encuesta publicada por el 'Journal du Dimanche' de contraste de popularidad entre Merkel y Hollande es muy acusado: el índice de aprobación del mandatario galo es del 12 por ciento, es decir, 60 puntos porcentuales menos que la canciller alemana.

Además, un 64 por ciento de los consultados por la encuestadora Ifop considera que Francia debería seguir el ejemplo de Alemania en cuanto a reformas económicas se refiere, frente a las críticas emitidas por el Gobierno galo --entre ellos el ministro de Economía francés, Michel Sapin-- a Merkel por pedir un mayor esfuerzo a Francia y a Italia para ajustar sus prespuestos.

"Machacar a Merkel no funciona", ha declarado el subdirector de Ifop, Frédéric Dabi, al semanario francés. Sin embargo, sí se destaca que gran parte de los encuestados, otro 74 por ciento, considera que Berlín ejerce demasiada influencia sobre la política europea.

Para leer más