21 de mayo de 2019
4 de junio de 2008

McCain se distancia de Bush y asegura que Obama es un candidato formidable

McCain se distancia de Bush y asegura que Obama es un candidato formidable
REUTERS

NUEVA ORLEANS (EEUU), 4 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, aseguró ayer que representa "el tipo correcto de cambio" que necesita la Casa Blanca, y afirmó que el precandidato demócrata, Barack Obama, es un adversario formidable, además de intentar distanciarse del actual presidente norteamericano, George W. Bush, de cara a las elecciones que se celebrarán el noviembre en el país.

"Es un hombre impresionante, que da una gran primera impresión", aseguró el senador por Arizona acerca de su más que probable rival demócrata, según una copia de los comentarios que tiene previsto realizar durante esta madrugada. Aun así, "no ha estado dispuesto a hacer los llamamientos difíciles, a desafiar a su partido, a arriesgarse a las cítricas de sus seguidores para traer el verdadero cambio a la Casa Blanca", afirmó.

Además, McCain prometió que romperá con la política energética que ha llevado a cabo Bush durante sus ocho años de mandato, y que buscará otro tipo de fuentes de energía, distanciándose del mandatario con vistas a lograr un aumento del respaldo, en uno de los peores momentos en la popularidad de Bush.