8 de marzo de 2021
8 de septiembre de 2008

McCain lidera la intención de voto con cuatro puntos de ventaja sobre Obama

WASHINGTON, 8 Sep. (Reuters/EP) -

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, llega a la recta final de la campaña electoral con cuatro punto porcentuales de ventaja sobre su rival, el candidato demócrata, Barack Obama, según un sondeo de Gallup publicado ayer en el diario 'USA Today'.

Esta ventaja de McCain es la más grande registrada desde enero y supone un cambio de tendencia respecto a otra encuesta publicada por el mismo medio justo antes de la convención del Partido Republicano de la semana pasada, cuando Obama gozaba de un siete por ciento más de popularidad que McCain.

Este nuevo estudio, elaborado entre el viernes y ayer, mostró que McCain tiene el apoyo del 50 por ciento de los votantes, frente al 46 por ciento de Obama a falta de menos de dos meses para las elecciones, que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre.

Según el 'USA Today', McCain ha recibido un importante impulso gracias a la convención republicana y a la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como vicepresidenta de su candidatura.

Además, parece que McCain también ha reducido la gran ventaja de Obama en asuntos de economía, que se ha convertido en el principal tema de la campaña. En la pregunta sobre quién sabría llevar mejor la economía estadounidense, Obama logró 19 puntos antes de la convención republicano, mientras que ahora sólo tendría tres.

El sondeo, realizado a 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados, tiene un margen de error de un tres por ciento.