18 de junio de 2019
30 de enero de 2008

McCain logra una ajustada pero "dulce" victoria frente a Romney en las primarias de Florida

McCain logra una ajustada pero "dulce" victoria frente a Romney en las primarias de Florida
REUTERS

WASHINGTON, 30 Ene. (Reuters/EP) -

El republicano John McCain se situó hoy a la cabeza de la carrera para la candidatura presidencial republicana logrando una victoria estrecha, pero que él mismo calificó como "dulce", frente a su rival Mitt Romney en Florida.

"Nuestra victoria no ha alcanzado unas dimensiones arrolladoras, pero no obstante es dulce", dijo McCain en la celebración de su victoria en Miami.

Con aproximadamente tres cuartos de los votos escrutados, McCain se impuso a Romney con un 36 por ciento de los votos frente a un 31 por ciento.

"En una semana estaremos tan cerca de unas primarias nacionales como nunca hemos estado en este país. Yo tengo la intención de ganarlas y ser el candidato de nuestro partido", dijo McCain en referencia al 'súper martes' del 5 de febrero, donde se celebrarán elecciones en más de 20 estados.

Giuliani, ex alcalde de Nueva York que se jugó toda su campaña en Florida, sólo pudo arrebatar un distante tercer lugar al gobernador de Arkansas Mike Huckabee, después de estar a la cabeza de las encuestas nacionales durante casi todo el año pasado.

Giulinai podría estar considerando abandonar y apoyar a McCain, amigo y aliado político antes del inicio de la carrera por la candidatura presidencial, el miércoles, antes del debate republicano, según apuntan algunas informaciones. Por su parte, McCain agradeció a Giuliani "todo lo que ha añadido a esta carrera".