28 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

McCain sale en apoyo de Romney, a quien ve como "el próximo presidente de EEUU"

McCain sale en apoyo de Romney, a quien ve como "el próximo presidente de EEUU"
GARY HERSHORN / REUTERS

WASHINGTON, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador estadounidense John Mccain, candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2008, ha revelado este miércoles que su apuesta para los comicios de este año es el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, a quien ha descrito durante un acto público como "el próximo presidente de Estados Unidos".

Romney y McCain han compartido protagonismo en New Hampshire, escenario de las segundas primarias del Partido Republicano para elegir al candidato. La votación se producirá el próximo martes, después de que ayer Romney se impusiese en el primer 'caucus', celebrado en Iowa, por un estrecho margen ante el exsenador Rick Santorum.

McCain, una de las personalidades más representativas del Partido Republicano en Washington, se impuso precisamente ante Romney en las primarias de hace cuatro años y también en las de 2000. Ahora, quiere "asegurarse de hacer de Mitt Romney el próximo presidente de Estados Unidos".

"New Hampshire es el estado que le catapultará a la victoria en muy poco tiempo", ha dicho el senador por Arizona. "Esa es la razón por la que estoy aquí", ha apostillado.

McCain también ha aprovechado su discurso para criticar las políticas del político demócrata que le venció en las presidenciales de 2008, el ahora presidente Barack Obama. Según ha dicho, "puede correr pero no puede esconderse" de lo que ha hecho durante estos años en la Casa Blanca, como "llevar al país a la bancarrota, destruir la seguridad de la nación y hacer de la nación algo que hay que restaurar".

Romney dijo sentirse "orgulloso" de aparecer junto a Mccain y se mostró confiado en conseguir en New Hampshire una comoda victoria. "¿Creéis que puedo obtener un margen superior a los ocho votos?", ha ironizado, en alusión a la escasa distancia que le separó en Iowa del segundo candidato.

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich ha restado importancia al apoyo dado por McCain a Romney: "No creo que signifique nada". En este sentido, ha recordado en una entrevista radiofónica que del Congreso sólo salen el 5 por ciento de los votos para la convención nacional.