Los médicos que atienden a Sharon le retirarán completamente hoy la sedación

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:58


JERUSALEN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha experimentado una ligera mejoría y los médicos que le atienden en el Hospital Hadasa de Jerusalén le retirarán hoy totalmente la sedación que le mantenía hasta ahora en un coma inducido. Según informan los medios israelíes, los efectos de la sedación, que le ha estado siendo retirada de forma paulatina desde el lunes, durarán aún unas 36 horas.

Sharon movió el lunes sus extremidades del lado derecho y ayer movió levemente las del lado izquierdo, pero será cuando le sea retirada toda la sedación cuando los médicos podrán valorar realmente los daños que haya podido sufrir su cerebro tras el derrame cerebral que sufrió el miércoles pasado.

En el breve comunicado emitido esta tarde por sus médicos, estos indican que su estado de salud ha mejorado ligeramente en el plano neurológico aunque continúa estando crítico y actualmente sólo recibe "una leve dosis de sedantes". Según la radio militar israelí, Sharon respira ya prácticamente de forma autónoma, sin necesidad del respirador al que ha estado conectado.